Conil en familia

Familia disfrutando de un día soleado en playa de Los Bateles con el pueblo de Conil de fondo.
Conil, disfrútalo en familia

Visitar Conil en familia es el viaje perfecto para disfrutar de un pueblo marinero cargado de cultura, historia, entornos naturales como sus extensas playas de arenas finas y aguas tranquilas perfectas para el baño, sus pinares y senderos y una amplia oferta de actividades para todas las edades en cualquier época del año. Principalmente conocido por su espectacular costa donde disfrutar de unos magníficos días de verano, en su interior alberga una gran historia, una excelente gastronomía unida al mar y al campo; unos lugares de descanso excepcionales y una oferta de ocio enfocada para disfrutar en familia. 

Disfruta de Conil de enero a diciembre, la oferta turística conileña es muy variada, para todas las familias.

Desde enero a diciembre la oferta turística conileña es muy variada, comenzando por la programación de Navidad cargada de espectáculos infantiles acompañados de una decoración de ensueño, donde los más pequeños podrán vivir la ilusión de esta época del año. Podrán disfrutar de la Casa de los Reyes Magos instalada en el Centro cultural Santa Catalina, de la visita al cartero real para entregar su carta, y por supuesto de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos que se celebra cada 5 de enero.

Febrero, y como no podía ser de otra manera en un municipio gaditano, para Conil también es el mes del Carnaval y en él se incluyen diversas actividades para disfrutar todos juntos, como las fiestas de disfraces o la gran cabalgata. Desde junio a septiembre se realizan las rutas turísticas “Un paseo por Conil” donde tanto adultos como pequeños, pueden conocer la historia de Conil y disfrutar del encanto de este pueblo blanco recorriendo sus calles adornadas con preciosas flores que dan color y alegría.

Sus maravillosos entornos naturales y senderos atraen cada año a mayores y pequeños que quieren disfrutar de un contexto único, rodeado de naturaleza, como el Prado Castilnovo, el río Salado o La Dehesa de Roche, con diferentes senderos de baja dificultad por donde pasear para conocer toda su flora y fauna, o disfrutar de las zonas de descanso con sus merenderos para pasar un día en familia o amigos. También rodeado de un precioso entorno natural, El Parque de La Atalaya es la combinación perfecta entre parque infantil y naturaleza, ya que se encuentra ubicado en un pinar urbano con maravillosas vistas a la playa. En él los más pequeños pueden disfrutar de toboganes y columpios, pasear con sus bicicletas o jugar a la pelota.

Conil, con sus 14 kilómetros de costa, también es el destino idóneo para disfrutar de paseos a la orilla del océano atlántico, de días de playa junto a amigos y familia, aprender de la historia geológica de sus acantilados o practicar diferentes deportes acuáticos como el surf o el paddle surf. 

Muchas familias también visitan Conil durante sus fiestas más populares, como Halloween, Carnaval, la Feria del Colorado, la fiesta del Agua con su tobogán gigante o la Feria de nuestra Señora de las Virtudes. En cuanto a actividades culturales para toda la familia, La Chanca ofrece una amplia agenda durante todo el año, incluyendo teatros, cuentacuentos, recitales, musicales y conciertos para disfrutar todos juntos.

Si tus próximas vacaciones van a ser en familia, en Conil encontrarás todo lo necesario para disfrutar de unos magníficos días juntos.