Dos de las plazas más bonitas de España están en la provincia de Cádiz

La revista Viajar incluye a la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda y la Plaza de Santa Catalina de Conil de la Frontera entre las más bonitas de España
Compartir en
Centro cultural Santa Catalina

España es un país con un enorme legado y un incalculable patrimonio artístico y cultural. A lo largo y ancho del territorio nacional se pueden encontrar vestigios de diferentes civilizaciones algunas de las cuales siguen hoy en día muy arraigadas, mientras que en otras se han ido amoldando y adaptando a los nuevos tiempos.

Son muchos los puntos de interés que recorrer cuando visitamos nuevos pueblos o ciudades pero sin lugar las zonas más. Por todo ello, la revista Viajar ha realizado una selección de las 15 plazas más bonitas de España, dos de las cuáles se encuentran en la provincia de Cádiz.

La primera es la Plaza del Cabildo, lugar emblemático de Sanlúcar de Barrameda, catedral del tapeo, centro neurálgico de la ciudad. Se caracteriza por su fuente en el centro, las palmeras, las terrazas de los bares que la rodean, los edificios insignes como el del Ayuntamiento o el de la Biblioteca.

Y la segunda es la Plaza de Santa Catalina en Conil. Años atrás, en sus solares se situaron los edificios más importantes: la Torre de Guzmán, el ayuntamiento, la cárcel, la iglesia parroquial de Santa Catalina, la ermita del Jesús y varias de las casas de la alta sociedad conileña. Actualmente la majestuosidad de la fachada blanca del Centro Cultural Santa Catalina invaden de cultura y belleza arquitectónica esta amplia y accesible plaza.