Información general
Esta ermita es una bonita edificación de rocas procedentes de la cantera del Jardal, fue construida en 1929 gracias a las donaciones económicas y del terreno de los vecinos de la zona.
Surge por la necesidad de los fieles de tener un lugar de culto. El pueblo de Conil estaba formado por un núcleo principal de población que vivía junto al mar y otros núcleos de habitantes diseminados por la zona rural. En aquella época las iglesias se encontraban ubicadas en la zona más cercana al mar, por lo que los vecinos que vivían en el campo y que querían asistir al culto religioso apenas podían hacerlo.
Pasado el tiempo, el deterioro se apoderó del lugar. Llegó incluso a servir como pajar y cobijo de animales domésticos, quedando completamente en ruinas.
Fruto de la nostalgia y el recuerdo por haber sido la emita de la infancia de los vecinos de la zona, en 2005, la asociación Nuestra Señora de Fátima promovió su reconstrucción y, gracias a la ayuda popular, se restauró luciendo mucho más hermosa que en su origen.
Añade un comentario nuevo