En Conil de la Frontera se trabaja cada día para mejorar la accesibilidad de las zonas públicas con el fin de que todos los turistas y residentes visiten sus calles y puntos de interés turístico sin ningún tipo de barreras.
Disfrutar de un agradable paseo por su centro histórico está al alcance de todos, la plaza de España y los itinerarios peatonales de sus principales calles están construidos a una única altura para que las aceras no supongan ninguna barrera arquitectónica.
La Chanca, Centro de Interpretación y Documentación del Mar, es uno de los principales monumentos de Conil, donde conocer los orígenes almadraberos del municipio. Todas sus instalaciones son totalmente accesibles, ya que carecen de desniveles para facilitar el tránsito durante la visita y sus entradas disponen de rampas de acceso. También el Centro cultural Santa Catalina y la plaza donde se encuentra cumplen con todas las medidas de accesibilidad: es una plaza abierta, con zonas de descanso y ausencia de desniveles.
Entre las diferentes playas que tiene Conil, destacar la playa de los Bateles y la playa Fontanilla por su especial accesibilidad. Ambas playas son de gran extensión y entre sus servicios se incluyen:
- Aparcamientos reservados
- Accesos adaptados
- Pasarelas
- WC, vestuarios y duchas adaptados
- Sombrillas y zonas de sombra reservadas
- Personal de apoyo al baño
- Sillas anfibias
- Puesto de salvamento y primeros auxilios
Para pasar un buen momento en familia existen parques infantiles situados en diferentes zonas del municipio. Algunos de los más accesibles son:
- Parque de la Atalaya, con rampas de acceso y columpios adaptados donde poder pasar momentos divertidos entre el pinar y el mar.
- Parque infantil El Colorado, todos los pequeños podrán disfrutar de divertidos juegos bajo el Pinar de la Dehesa de Roche. Este parque también cuenta con mobiliario y columpios accesibles.
- Parque infantil en la calle Rosalía de Castro.
- Parque de la Piscina Municipal, dispone de diferentes columpios adaptados.
Hacer deporte a todos los niveles también es posible en Conil. Tanto el Polideportivo como la Piscina Municipal disponen de accesos adaptados, aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, rampas de acceso, sillas de ruedas, duchas y baños adaptados, y elevador hidráulico en la piscina.
En cuanto a movilidad se refiere, todas las líneas de autobuses urbanos disponen de paradas y autobuses adaptados. Existen aparcamientos para personas con movilidad reducida en todas las zonas del municipio incluyendo el casco histórico, paseo marítimo o puntos de interés turístico entre otras.
Pero Conil no solo trabaja la accesibilidad en cuestión de movilidad, sino que piensa en todos sus visitantes y residentes. La totalidad de los edificios públicos y diferentes pasos de peatones disponen de pictogramas para una mejor compresión de personas con TEA. También, desde la oficina de turismo pueden facilitarse audioguías en diferentes idiomas para que conocer todos los lugares emblemáticos de Conil esté al alcance de todos, información sobre restaurantes, bares y alojamientos adaptados, y otros servicios para los que disfrutar de unos días en Conil sea posible para todos.